Hyper CD, discos ópticos de un Petabyte ¿dejaran de ser un mito?

Personalmente creo que los discos ópticos y los lectores de discos acabarán desapareciendo con el tiempo. No sería de extrañar que poco a poco fuéramos viendo como las tarjetas de memoria y, sobre todo, la distribución online le comen terreno en mucho de los campos donde todavía se utilizan.

Pero hay personas que piensan que no, que todavía tienen mucho futuro, y uno de ellos es Eugen Pavel, un investigador rumano de la empresa Storex Technologies, que sigue investigando en este sentido, prometiendo además, que podremos tener CD de hasta un Petabyte de capacidad o lo que es lo mismo, un millón de GB en un único disco.

El llamado Hyper CD, utilizaría tecnología holográfica para conseguirlo y Pavel asegura que la compañía tiene varias patentes sobre composiciones de vidrio y cerámica-vidrio, así como conceptos opticos y mecánicos de lectura/escritura para conseguir la hazaña de almacenar 1 Petabyte en un disco normal de 12 cm y 1.2 mm de espesor.

Además, si nos preocupa la vida útil de un disco de este tipo, desde la compañía asegura que esta podría llegar hasta los 5.000 años, una barbaridad sin duda.

En fin, avances y más avances, aunque veremos en que queda todo finalmente ya que de momento todo se queda en promesas, pero no hay pruebas físicas de la hazaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s